La depilación láser diodo es un procedimiento médico estético el cual se fundamenta sobre todo en un mecanismo de movimiento de vello corporal que involucra la utilización de haces de luz, cuyas intensidades sean cercanas al intervalo de los 800 u 810 Nm.
Este valor es el que determina este tipo de depilación láser, como el sistema de mayor potencia existente, con lo cual su nivel de penetración en la dermis suele ser mucho mayor.
En el centro Nuria Ferrero contamos con un equipo experto en temas de depilación láser, y los resultados serán dignos de los clientes que se atrevan a probarlos.
Beneficios de la depilacion laser diodo
La mecánica de estos procedimientos se basa exclusivamente en la destrucción del folículo piloso del cuero cabelludo mediante la absorción de la potencia láser, fomentado ello por un compuesto químico capilar denominado feo melanina.
El láser diodo además cuida la piel de la persona tratada ya que evita cualquier método mecánico de agresión, como por ejemplo, la foliculitis, y las quemaduras relacionadas.
Durante las primeras sesiones, el descenso en el crecimiento del pelo siempre oscilará entre un 30 a 35%, siendo mucho más notable y efectivo en las zonas corporales donde el manto sea grueso y los folículos se encuentren albergados a una mayor profundidad como en el caso de la espalda y piernas masculinas.
Para el proceso de depilación siempre serán requeridas medidas de precaución como la utilización de gafas protectoras contra la radiación, indistintamente las zonas del cuerpo que deberán ser afeitadas. Más prácticamente resulta eficaz el afeitar el área durante los días previos al tratamiento.
Otras recomendaciones hacen referencia al uso de cremas analgésicas durante la sesión, ello complementado con el previo ajuste de la intensidad del láser según el tipo de piel que se pueda tener, así como su grosor, y demás características como tesitura y la velocidad de crecimiento del vello.
Tipos de depilación laser
Láser Alejandrita
Se trata del modelo depilatorio con mayor superficialidad, de allí que solamente pueda ser recomendado para pieles finas con vello abundante y ligero.
Su potencia suele alcanzar el rango de los 755 Nm, con una longitud de onda propia de la 755 nanómetros. Durante la aplicación es aconsejable el uso de anestésicos locales, debido al simple hecho de que el mecanismo de acción resulta muy doloroso en comparación a la depilación promedio.
Láser de Neodimio YAG
Este segundo tipo de mecanismo estético supera en gran medida a su equivalente la depilación láser diodo gracias a su más alta gama de intensidad, llegando a tocar el límite de los 1064 Nm, por lo que solo es indicado para el tratamiento con pieles de vello muy grueso y duradero.
Su nombre hace referencia al compuesto de óxido de itrio y aluminio que alberga, muy usado también en la cirugía de cataratas.
Luz Pulsada Intensa
Se diferencia de otros tipos de láser en cuanto al hecho de que su haz, no es continuo, describiéndose más como una secuencia de pulsaciones mayormente policromática.
Posee la característica de necesitar un mayor número de sesiones que los tratamientos convencionales, contando con intensidades de luz totalmente programables, lo que le permite cubrir un abanico de pieles y vello corporal mucho más nutrido.
Láser Rubí
Tal cual como bajo su nombre se da a entender, la luz que este tipo de tratamiento desprende suele ser en extremo de tonalidad rojiza. Posee por tanto una longitud de onda equivalente a los 694 Nm, rasgo el cual le permite cumplir con su tarea eliminatoria de vello superficial.
En nuestro centro de estética en León puedes recibir este tratamiento al mejor precio. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!