Aunque no te lo creas, estamos en Abril. Comienza el buen tiempo y claro está que, todos queremos llegar a verano con algo de color en la piel. Pero antes de comenzar a hablar en profundidad sobre los rayos UVA, debemos de saber… ¿Qué son los rayos UVA?
Un acercamiento a los rayos UVA
Son los más dominantes. Los rayos UVA penetran en nuestra piel con mayor profundidad, impactando directamente en la segunda capa, la dermis. Son los que nos dan ese bronceado tan bonito en verano pero consecuentemente, también son los que más daño nos causan, porqué afectan directamente al tejido elástico y al colágeno de nuestra piel.
Si no nos protegemos bien de los rayos UVA, a la larga pueden provocar envejecimiento prematuro o acelerado, manchas, y demás imperfecciones cutáneas, sin nombrar las posibles enfermedades que pueden surgir por culpa de una exposición solar sin una buena protección. Muy importante que lo tengamos en consideración y tomemos las correspondientes precauciones para evitar serios problemas a largo plazo.
Cual es la diferencia entre los rayos UVA y UVB
Para conocer una definición más acertada, debemos de conocer la diferencia existente entre los rayos UVA y los rayos UVB.
El grado de protección frente a las radiaciones UVA viene determinado por el índice PPD (capacidad de producir pigmentación duradera).
El grado de protección frente a las radiaciones UVB, conocido como FPS (factor de protección solar) o también llamado IPS (índice de protección solar); se refriere a la capacidad que tiene el producto para filtrar el paso de los rayos solares. El grado de FPS nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema (enrojecimiento).
En nuestras próximas entradas del blog conoceremos más sobre cómo utilizar los rayos UVA. Esperamos que os hayamos resulto vuestras dudas sobre qué son los rayos UVA 😍