Con la llegada de la primavera, llegan los días de sol y calor, lo que nos anima a pasar más tiempo al aire libre. En estas primeras jornadas de buen tiempo no debemos cometer el error de no proteger y cuidar la piel de los rayos solares que son ya casi tan intensos como en verano.
Los mejores cuidados de tu piel en primavera
Aquí os dejo algunos consejos para mantener a raya el daño solar y disfrutar de la vitamina D que nos brinda el sol pero sin correr ningún riesgo para nuestra belleza y nuestra salud.
Limitar el tiempo de exposición al sol
Limita el tiempo de exposición desde las 12 a las 16:00h.Puesto que el sol es más fuerte y dañino. Recuerda que exponerse al sol no es sólo estar tumbada en la playa o en la piscina, pasear por la calle, tomarse el aperitivo o estar en el parque con vuestros hijos son momentos en los que el sol nos está impactando.
Utiliza sombreros y gafas
Usa sombrero y gafas de sol para proteger tu piel aún más. Aunque nos hayamos protegido con crema solar, siempre es muy recomendable protegernos de los rayos del sol.
Evita maquillaje y perfumes
Si vas a tomar el sol en estos primeros días de primavera evita hacerlo maquillada o con perfume.Esto aumenta la aparición de manchas solares en la piel.
Utiliza cremas protectoras
El sol se siente con más fuerza. Si en invierno era necesario el uso del protector solar diario, en primavera todavía más. Importante aplicarlo 30 minutos antes de exponeros al sol y también renovarlo cada 2 horas máximo. Los últimos estudios confirman que la luz artificial también daña la piel, así que es importante aplicarnos el protector solar al levantarnos por la mañana.
Utiliza suplementos para aumentar la protección
Protección desde dentro. El uso de suplementos que nos ayuden a preparar la piel desde dentro es siempre una buena opción. En nuestra unidad de cosmética siempre os podemos aconsejar el más conveniente para vuestras necesidades.
Los tratamientos faciales preventivos son de gran ayuda
Para preparar nuestra piel de cara al verano, os recomiendo un tratamiento de limpieza facial profunda para que nuestra piel deje atrás el tono mate y apagado del invierno y demos la bienvenida a la nueva estación radiantes.
Siempre hidratada
Beber agua es fundamental. Contar con una botellita cerca os recordará que el agua es un básico en nuestra belleza y en nuestra salud y en primavera mucho más.
Como veis, son pequeños consejos para proteger y cuidar tu piel en primavera. No lo puedes tomar a la ligera y protégete. Tu piel lo agradecerá. Y vosotras… ¿Qué utilizáis para proteger vuestra piel? Déjanos tu opiniones en los comentarios.