Las ojeras son uno de los problemas que más solemos tener. Sin duda son un aspecto en nuestra cara que hace vernos más cansados y sin lucir el rostro que nos gusta. ¿Cómo hacemos para eliminar las ojeras y lucir un rostro más cuidado? Hoy te vamos a contar que debes de tener en cuenta.
¿Por qué se producen las ojeras?
La piel del contorno de los ojos es extremadamente fina y muy sensible, y existen múltiples factores que pueden influir en ella. Las principales causas de las ojeras son la genética, la exposición intensiva al sol o por la mala circulación. Estos factores hacen que esa piel deje ver el color de nuestros vasos sanguíneos ubicados en la dermis. Cuando estos vasos se congestionan y la epidermis se pigmenta en exceso, aparece una coloración oscura, azulada o violeta que se conoce como “ojera”. Además, gesticular y efectuar gestos muy contundentes favorece la formación de las líneas de expresión alrededor de los ojos. Aunque se debe diferenciar las ojeras de las “bolsitas” del párpado inferior, producidas por piel flácida y redundante, con acumulación de grasa.
¿Cómo eliminar las ojeras?
Para evitar que nos salgan las «ojeras», debemos de tener en cuenta ciertos puntos:
- Protegerse del sol.
- No fumar.
- Dormir por lo menos 8 horas, a ser posible con la cabeza ligeramente elevada.
- Llevar una dieta equilibrada y saludable.
- Beber dos litros de agua al día.
¿Cómo eliminar las ojeras con tratamientos faciales?
Existen ciertos tratamientos faciales que te ayudarán a eliminar las ojeras y lucir un rostro más bello. Entre ellos, nosotros destacamos:
- Ojeras con bolsas: La radiofrecuencia nos ayudará a descongestionar las bolsas de los ojos, y a difuminar la ojera gracias a la activación de la circulación. Conseguirás alisar la piel del contorno de ojos, drenar las bolsas y difuminar esas antiestéticas ojeras oscuras.
- Ojeras oscuras : Si esa piel es muy fina, se puede inyectar ácido hialurónico directamente en muy baja cantidad para engrosar ligeramente la piel en esa zona y que no se vea tan evidente esas ojeras oscuras.
- Ojeras hundidas: La carboxiterapia será de gran ayuda para aquellas ojeras con bolsas generadas por el cansancio. Tan sólo aplicando una infiltración de dióxido de carbono podrás ver cómo desaparecen dejando a tus ojos libres de las odiosas bolsas y ojeras y de las temidas patas de gallo. Al mejorar el flujo de sangre del contorno de ojos consigue quitar las ojeras y reducir las bolsas de ojos.
En nuestro centro de estética en León podrás disfrutar de todos estos y más tratamientos para cuidar tu cara. ¿Quieres eliminar las ojeras de una vez por todas? Nosotros te ayudamos a que lo consigas. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte!
[contact-form-7 id=»388″ title=»Formulario de contacto 1″]