Comprender que es la celulitis o piel de naranja y como a combatirla es un punto que preocupa a muchas mujeres. Una dieta equilibrada, hacer ejercicio de forma regular o mantener un peso adecuado, no son los únicos factores que afectan al problema. ¿Quieres acabar con la piel de naranja? Vamos a contarte los diferentes tipos y cómo combatirla.
Sabemos lo difícil que es acabar con ella. Por eso en nuestro centro de estética en León te ofrecemos diferentes soluciones a cada tipo de celulitis. Para ello siempre iniciamos todo tratamiento con un diagnóstico previo y así poder determinar si el problema viene por una insuficiencia circulatoria, por retención de líquido, dónde y cómo se acumula la grasa y qué tipo de celulitis y en qué fase está. Solo así se logran resultados.
Causas de la piel de naranja o celulitis
La celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo que sufren la inmensa mayoría de las mujeres en mayor o menor medida. Un almacenamiento de grasa sub-cutánea, junto con retención de líquido y trastorno circulatorio, desembocan en ese aspecto de piel de naranja tan característico de la celulitis.
Hay ciertas acciones que debemos de evitar la aparición de la celulitis:
- Vestimenta. La ropa excesivamente apretada disminuye la corriente sanguínea y favorece la retención de líquidos. Algo parecido ocurre con los tacones altos.
- Sedentarismo. La falta de actividad física empeora la situación. Para activar el correcto funcionamiento del torrente sanguíneo debemos hacer ejercicio.
- Dieta inadecuada. Hay que evitar la sal y todo aquello que estimule la retención de líquidos. El abuso de calorías y grasas saturadas empeorará el proceso.
- Alcohol y tabaco. Ambos incorporan toxinas a nuestro organismo haciendo más difícil la depuración y circulación sanguínea.
¿Cómo eliminar la piel de naranja?
Existen varias formas de combatir este problema:
Ejercicios para la piel de naranja
En primer lugar, para eliminar la piel de naranja en las piernas y otras partes del cuerpo de las primeras fases, o para prevenir que aparezca, tienes que hacer ejercicio. Hay ejercicios concretos que pueden ayudarte a conseguir que la celulitis no aparezca o que se reduzca si es que ya la tienes.
Remedios caseros
Aunque parezca que los remedios naturales no son muy efectivos, hay algunos que sí lo son. Por supuesto, no son definitivos, pero son una buena ayuda.
Dietas para la piel de naranja
Las dietas anticelulíticas también tienen su espacio en mi web, porque las he probado prácticamente todas y, aunque hay muchas “dietas milagro” que no funcionan ni de broma, hay algunas otras que sí.
Mesoterapia, electroestimulación, carboxiterapia y radiofrecuencia
La mesoterapia, la electroestimulación, la carboxiterapia y la radiofrecuencia son diferentes técnicas que se han puesto de moda en los últimos tiempos y que funcionan bastante bien. En nuestro centro ofrecemos una gran variedad de tratamientos faciales y tratamientos corporales para combatir la piel de naranja.
Gracias a estos consejos podrás combatir el problema. ¿Ya conocías estos tratamientos? ¿Como combates tu la piel de naranja? ¡Déjanos tus comentarios!